miércoles, marzo 30, 2011
lunes, marzo 28, 2011
sábado, marzo 26, 2011
miércoles, marzo 23, 2011
martes, marzo 22, 2011
(...) Cada mala decisión que se tomó, cada cosa mala que se hizo, se presentan como la totalidad de la vida, sin circunstancias atenuantes. Nada de lo realizado vale nada; se es un fracaso en todo; además, nada puede cambiar, nunca, el futuro simplemente agravará el fracaso hasta la catástrofe. Este repertorio de autovaloraciones punitivas y proyecciones funestas atraviesa los escritos de Louise Bourgeois, junto con una determinación vacilante de superarlo, de borrarlo a través del análisis cuidadoso, de arrancar el control del yo al poder de la enfermedad psíquica (...)
domingo, marzo 20, 2011
El 2, el 4 y las K y A ¿no están buenísimas?
Grandes Momentos de la Tipografía por Mano Propia
martes, marzo 08, 2011
En su blog, el dibujante, pintor y amigo de la casa, Nicolás Bai, posteó lo siguiente:
"Mis obras son una reconstrucción del pasado. En ellas el pasado se ha vuelto tangible; pero al mismo tiempo están creadas con el fin de olvidar el pasado, para derrotarlo, para revivirlo en la memoria y posibilitar su olvido. Todos los días uno tiene que abandonar su pasado o aceptarlo, y entonces, si no puede aceptarlo, se hace escultor".
"Mi escultura me permite re-experimentar el miedo, concederle una entidad física, de tal modo que soy capaz de eliminarlo. Me permite re-experimentar el pasado, verlo en sus proporciones objetivas y realistas".
"Mi infancia no ha perdido nunca su magia, ni su misterio, ni su dimensión dramática. Nunca he dejado de ser una niña incapaz de entender el mundo, aunque jamás he encontrado a nadie lo suficientemente fuerte como para aceptarlo".
"La arquitectura tiene que ser un objeto de nuestra memoria. Cuando evocamos, cuando conjuramos la memoria para hacerla más clara, apilamos asociaciones de la misma manera que apilamos ladrillos para construir un edificio. La memoria es una forma de arquitectura". Louise Bourgeois
(Arriba, Imagen de Nicolás Bai)
Volver a pasar por ahí (y hacerse con eso)