lunes, noviembre 29, 2010
sábado, noviembre 27, 2010
Dot, el video de arriba, es el corto de stopmotion con la heroína más pequeña del mundo: 8 milímetros. Es el resultado de una idea: Daniel Fletcher, profesor y capo de la bioingeniería en la Universidad de California, Berkley, se puso a pensar cómo los celulares podrían mejorar la salud pública de una manera no obvia. ¿Qué se le ocurrió? Convertirlos en microspios portátiles que puedan usarse para observar muestras de sangre u de otro tipo (en zonas sin hospitales cercanos) y transmitir la información bajo la forma de fotografías o video a centros médicos. Así, la fusión de un miscroscopio y un Nokia N95 dio nacimiento al Celuscospio (Cellscope). Después, Nokia le pasó una versión del invento con un Nokia N8 a los Estudios Aardman (los creadores de Wallace & Gromit, entro otras cosas) y allí crearon Dot. Que, sí, es un encanto.
Habla –medio mal– de la sociedad del espectáculo en que vivimos que el video de Fletcher ha sido visto sólo 26.266 veces contra 1.520.301 veces del otro.
Dotado(s)
Sueño acerca del pájaro rojo de la artista rusa Olga Bukarova, es la obra de arte de tapa de una nueva edición/traducción (en inglés) de La interpretación de los sueños de Sigmund Freud. Lo interesante es que el libro (cuya edición original de 1899 pasó sin pena ni gloria) contiene –a modo de ilustraciones– obras de diferentes artistas. Desde Guaguin hasta, caía de obvio, Dalí y Magritte. La nota sobre el tema acá.
viernes, noviembre 26, 2010
jueves, noviembre 25, 2010
miércoles, noviembre 24, 2010
martes, noviembre 09, 2010
Este video lo encontré en rynintherealworld. Es un trabajo de Ronnie Bruce, de 23 años, quien logra que un poema de Taylor Mali (gran declamador) se convierta en una animación no poco dramática y cómica... sólo moviendo palabras. Usando los matices y variables del noble arte de la tipografía, para hacer que nuestros ojos "vean" el ritmo del escandir (Gracias Gato M. por el martillar con este bello verbo).
Paisaje Escandirnavo
sábado, noviembre 06, 2010
Patrick Chappatte se dedica a hacer de Internet, Google, Facebook y todas esos nuevos vicios y virtudes, sujetos de burla y humor. Con eso bastaría, pero –además– participa en un proyecto que reune a dibujantes que editorializan y hacen humor político en países que están en guerra civil, dictadura y crisis; en busca, no de que se pongan de acuerdo en sus opiniones, pero sí en que un humorista puede elegir una manera de hacer reir que no alimente el odio o justifique el crimen.
(Car)toons con balas de salva