jueves, enero 29, 2009

Lo sabemos, si no existieran -al igual que las chicas orientales- las pelirrojas, tendríamos que inventarlas. Martín Barcoalto, dibujante y ad maiorem gloriam tipographya, entre otras pasiones, realiza interpretación (arriba) de La Roux (abajo) como chica decimonónica. La Rouge es roja cantaora pop, se cuelga de marcos y llama al jumping dancing, pero Martín nos susurra la tradición que dice que las pelirrojas de puro carmesí alertan su malicia.

Blojeans responde al infundio con un bombardeo de saturación cromática: la "Visión de Fiametta" (abajo, Dante Gabriel Rosetti, 1878) que, no vamos a mentir, correríamos el riesgo de embadurnarnos de su blanco y rubor si reencarnase.

Más equilibrado, otro amigo de la casa, el artista chileno Hugo Robles Lama (Remoradiet), nueva feliz coincidencia, se inspira en la gran idea de Robert Goodin y su blog Covered, donde diversos dibujantes de comics redibujan tapas de la Era de Oro del comic de EE.UU, para realizar una versión inquietante de Girl's Love con, a falta de una, tres pelirrojas. Clones entre sí, escenifican la vieja escena del narcismo (infatuación o despecho) traspuesto al también trío clásico. Un Robles Rojo Schocking (si amplían, los textos trucados no tienen desperdicio).


Rojas Risas Radiando Raptan

4 Comentarios:

Blogger a.o. dijo...

a los 40 cumplí mi sueño de ser colorina: siempre admiré esos cabellos que incitan el eros y me recuerdan al cobre... fue una de las tantas cosas buenas que han pasado luego de pasar la barrera psicológica de los 40.

y como admiradora de las femmes de rojos cabellos, creo que en tantas citas blojeadas por r01 esta semana, creo que falta la más sensual y afrodisiaca de todas las colorinas (en las que he reparado yo al menos); danae.

http://www.artchive.com/artchive/K/klimt/danae.jpg.html

7:36 p. m.  
Blogger a.o. dijo...

otra colorina que estuvo en santiago city last week


http://www.cooperativa.cl/
prontus_media/site/edic/base/
port/videos.html?
_ts=20090126115643

1:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no te olvides de los chicos malos

1:49 p. m.  
Blogger a.o. dijo...

y faltó rita!!! (una de ellas, al menos)

http://www.youtube.com/watch?v=v8-q4XiiS8U

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal