lunes, enero 19, 2009

"Amigos, hoy se cumplen 200 años del nacimiento de E. A. Poe. Sin él, nuestras lecturas hubieran sido más pobres, que es lo mismo que decir que nuestro mundo hubiera sido más pobre. Si pueden, dedíquenle esta noche un brindis con amontillado... o aunque más no fuere con tinto de la casa".

"Los grandes escritores no deben ser olvidados."

Blojeans recibe este recordatorio del cumpleaños del gran Edgar Allan y se pone a recorrer el mundo internético en busca de una imagen o animación sobre él. Descubre un video muy estimulante en el cual 18 "youtubers" recitan/declaman su poema "El cuervo". Dieciocho posibilidades, dieciocho encarnaciones, dieciocho voces, dieciocho apuestas riesgosas.

Felices son la de la chica "pelo-ala-de-cuervo" -minuto 5 y algo, imagen de arriba- que dibuja a una de esas aves mientras habla (¿alguien tiene por casualidada su mail o celular?) y el de otra que -envuelta en nieblas azules- logra darle vida al estremecimiento. ¿Qué habría pensado el escritor de la declamadora llena de piercings? ¿y del tipo del final con sus anteojo plateados?

Ese uno particularmente querido por la musa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal