sábado, junio 07, 2008

La verdad sea dicha: un pueblo que encontraba muy cómico obligar a niños desnudos a perseguir y atrapar puercoespines salvajes, en medio de un estadio, como aperitivo cómico (antes de ver cómo se las arreglaban mujeres desarmadas para enfrentar leones y panteras hambrientas, capítulo dos del espectáculo, para luego disfrutar con los gladiadores matándose en masa); no
caía muy simpático cuando le daba por entrometerse en la vida de los demás. Y pues eso fue lo que hicieron los romanos el día que decidieron que Boudica o Boadicea no debía heredar su pequeño reino británico, para lo cual la violaron y azotaron a latigazos a sus dos hijas pequeñas. Boadicea se enojó y quemó Londres. Los londinenses, lejos del rencor, el tiempo cura hasta los incendios, le han hecho algunas estatuas al convertirla en una patriota británica avant la lettre.

Pero, bueno, Blojeans lejos de meterse con la pertinencia o impertinencia de los héroes de otras culturas, trae a esta chica a colación para presentar un (nuevo) blog amigo:
http://mundosparalelos08.blogspot.com/

No podía ser de otra manera. Un amante de la Ilustración 2.0 tiene que tener un corresponsal en los heróicos mundos paralelos del sword and sorcery, steampunk e historia contrafáctica. A disfrutar sus despachos.

Nuestro hombre en el S&S World

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal