viernes, mayo 23, 2008

Verdad, pero ya leyenda es que en la ciudad natal de Bansky, los policías tienen un pequeño manual de estilo para identificar sus obras callejeras. En un mundo que rápidamente se va conviertiendo en un mundo de grandes ciudades, el arte callejero tiene muchos "soportes" sobre los que expresarse. Siempre atenti al ladri, los muchachos de la Tate Modern en la UK, anuncian una nueva expo: un grupo de grafiteros será invitado a pintar sus murallones inmensos. Entre los invitados está el estadounidense Faile (arriba y abajo inmediato) con su estética pulp-pop-rausch.

Muy distinto (otra vez abajo) es el trabajo del ¿indonesio? Farhansiki, cuyo border publicidad resuena.

Sin duda una de las estrellas salidas de la tierra será el italiano Blue. Abajo uno de sus trabajos en Buenos Aires (aunque el ser de la izquierda es de un colectivo porteño de arte callejero) y que filmó aquí una animación excepcional.

Otra vez Blue (abajo).

Y, claro, los chicos simpáticos -esos que se roban la peli, la embalan y la revenden- serán Os Gemeos, los hermanos brasileños que ya han sido invitados a pintar casas o castillitos ajenos como éste (detalle):

Acá una vista general:

Sin embargo existen otras escuelas. Dwitz, un yanqui, es quien la lleva en una apuesta expresiva distinta (abajo) con su casa-clown minimal. ¿Cómo y qué serían nuestras casas y dptos si les pusiéramos la nariz, las cejas, la boca o el pelo adecuado?

Es bueno que, con un humor distinto y también esté invitado a la Tate, Michael De Feo (nombre para el recuerdo, el glamour y la nemotécnia fácil, si los hay, abajo)


Ahora, si a Blojeans le preguntan por la acción, por el estar "en haciendo" está imagen del trabajo conjunto de JR Spring y Speto, en Nueva York, aunque no soprenda demasiado y sea lo que uno esperaría ver en una peli "alla jóligúd" de arte callejero, esto (arriba) la lleva.

Menos me gusta este mural (arriba) de los catalanes Six quizás por el vago eco timburtoniano, aunque las otras cosas que hacen no van por ahí.

Más chi (fuerza vital, Kovensky dixit) tiene Sam 3. O será a que a mí me simpatizan los elefantes(más abajo), esos flaneurs de la sabanas que tienen fuerza, carácter y recuerdan a sus seres queridos.

¿Selva urbana? ¡¡No, sabana urbana!!

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

aca esta el video MUTO bastante impresionante!!!!http://www.blublu.org/

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal