sábado, mayo 31, 2008

Jueves. Blojeans abre la puerta de su residencia y descubre que una bolsa plástica cuelga de su picaporte. A través de ella -es un algo transparente- lee Babel Sex. ¡¡Sexo en la Torre de Babel!! ¿Metáfora o descripción? ¿Ensayo o blasfemia? Saca el libro de su envoltorio y descubre que el inconciente lo ha engañado, el libro reza: Isabel y Essex de Lytton Strachey. Lejos de apenarse, sonríe. Mucho. Feliz se pone y adivina de inmediato que es un regalo de su dilecto amigo, el Gato M. Más tarde, cuando esté con 37,8 de fiebre en cama, leerá: "Podía jugar con la vida de igual a igual, luchando con ella, burlándose de ella, admirándola, observando su drama, saboreando íntimamente lo extraño de los sucesos, las repentinas mudanzas de la fortuna, las perpetuas sorpresas de la cosas. "Per molto variare la natura é bella" (La naturaleza es hermosa porque cambia mucho), era uno de sus aforismos predilectos".

De índole especialísima

1 Comentarios:

Blogger Hugo Robles Lama dijo...

"...ya la huevá se te fue de las manos.No se te entiende nada... la cordillera no es lo único que nos separa...tus guiños ya son otro idioma...recuerda que aunque vivas de eso, no siempre se escribe para otro...o no tienes voz propia..."

Wilde discute acaloradamente con Paquito, Wilde es el único ventríluoco del mundo que ha podido cantar a dos voces.
Paquito es de madera, articulado, y como todo muñeco,se mueve solo si lo manipula su comparsa...aunque a veces no queda tan claro, quien maneja a quien.

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal