miércoles, mayo 21, 2008

¿Qué pasaría si las notas musicales fueran "denserio" como las notas musicales de los comics: visibles, voluminosas y paseanderas? ¿si se las pudiera agarrar como hace el Gato Félix y entretejerlas en una bufanda? ¿llorar sobre ellas? ¿remojarlas en el té? En su tema Soul meets body, los tiernuchos de la banda Death cab for cutie hacen la prueba.

Sí, son bandadas

5 Comentarios:

Blogger Marianevy dijo...

sabes que uno de mis primeros recuerdos es estar a los 3 años en el consultorio de mi mama y sono el timbre y yo VI una nota saliendo del parlante. fue muy raro. Pero desde ahi se que existen.

3:59 p. m.  
Blogger R101 dijo...

¡Que interesante! Una experiencia sinestésica. Muy poca gente las tiene. Sinestesia es percibir los datos de un sentido, con otro: oler un color o palpar un sabor, por ejemplo. Debe de ser un recuerdo lindo.

9:53 p. m.  
Blogger Marianevy dijo...

si, muy lindo. Y death Cab for cutie tambien es muy lindo. me lo regalo (el cd que tengo) un chico que nunca me beso y yo queria que me besara.

y lo la sinestesia, como palabra, lo aprendi en un capitulod e Dr. House. jajjajjajaj. en serio. lo viste? el de la aviadora.

igual a mi me paso solo esa vez. y es un recuerdo que atesoro. se lo conte amuy pocas personas porque parece que estoy loca.....

10:56 p. m.  
Blogger Marianevy dijo...

acabo de ver el video. si, son bandadas. muy lindo.

como te llamas? si queres inventame un nombre, "r101" es un tanto frio, no?

es raro, siento que es mas privado hablarte aca, hay menos gente.....

un beso.

11:02 p. m.  
Blogger R101 dijo...

Me acabo de comprar un DVD truch con los primeros 11 caps de Dr. House, pero no los he visto. Me da curiosidad el que se titula La navaja de Occam (intuición del gran Guillermo de Occam: entre dos explicaciones de un suceso, la más sencilla suele ser la más probable) porque con eso se pueden hacer unos chiste muy malos. O algo genial. ¿Sabes el nombre del cap de la aviadora?

En cuanto a la experiencia sinestésica, dicen que muchos músicos vivencian las notas como colores y, como colores, "ven", sienten sutilezas del sonido inalcanzables para el resto. La sintonía fina está buena.

Rodrigo

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal