lunes, octubre 12, 2009

Un día como hoy, hace 30 años justos, se publicaba Guía para hacer dedo en la Galaxia
(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy). El mundo no volvería a ser el mismo luego que, en su página dos o tres –precisamente en el mismo momento en que alguien encontraba el sentido real y profundo de la vida– el planeta Tierra era destruído, una muy maldita casualidad, por una civilización que estaba construyendo una autopista del hiperespacio. Don't Panic, al menos un ser humano se salvaba y Douglas Adams (autor del asunto) enfrentaba el desafío de escribir una de las novelas más cómicas de la literatura anglosajona del siglo XX, sin planeta ni humanidad alguna que le hiciera pata.

Guía para... era en realidad un spin off del programa de radio delirante que Adams hacía para BBC Radio. Y se convirtió en una saga amada por miles y miles que completó cinco libros. El corazón de todo, aparte del siempre perplejo Arthur Dent y Marvin, the Paranoid Android –el primer robot de la historia sumido en la melancolía profunda. Al modo del South American Handbook que muchos, incluído Blojeans, consultaron (y consultan) para vagabundear por el sur-continente, la guía era un tomo, pero en versión PC de mano, tableta densa o iPod híperdesarrollado, una wikipedia infernal llena de sabiduría...glitches, bugs, contradicciones y bla, bla enquilombante: es decir, como la vida misma.

En homenaje a Adams, que murió trágicamente en 2001 (mientras varios villanos que se dedican a amargar a media humanidad amenazan con llegar a centenarios), se acaba de publicar el sexto libro de la saga (And another thing):

http://www.guardian.co.uk/books/2009/oct/11/hitchhikers-guide-galaxy-eoin-colfer

Y, era que no, la instrucción básica de la serie sigue en pie: Don't panic! (en alguna parte está la solución, pero, mierda! ¡¿dóndeee!? ahhhhhhhhhh...)

Para brindar, levantemos las copas con un Pan Galactic Gargle Blaster #5,
Manual de Autoayuda Galáctica, bis (después de ver como tu planeta it's over, nene)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal