"(...) Kawabata ganó el Premio Nobel, Soseki está en el billete de mil yens, Mishima es icono gay, Tanizaki reina entre los espíritus exquisitos y Murakami entre los jóvenes, pero el único escritor japonés que llegó a ser muñequito es Kafu. Se consigue en todos los puestos callejeros de baratijas en Tokio: es un hombrecito de anteojos de veinte centímetros, con traje, sombrero, paraguas e hiyorigeta, y casi todos los vendedores suelen ubicarlo al lado de las reproducciones baratas que ofrecen de El sueño de la mujer del pescador y La ola de Hokusai".
Así termina la viñeta encantadora y diestra que Juan Forn publicó hoy en Página 12 sobre Nagai Kofu, escritor japonés del cual podemos aprender más aquí: Setabun. Sí, está en japonés, pero al aplicar el traductor de automático de Google obtenemos textos cuasi poéticos como el siguiente:
"Esta exposición es una exposición para cumplir con el mundo moderno en que vivimos y Nagai Kafu. 40 obras maestras de diarios escritos durante el año a lo largo del pabellón y el manuscrito断肠』『日乘autor, que sólo apoya las pertenencias personales, y se estrenará este tipo Kobori Anne (hija鸥外forestales) y una carta a varias materiales estarán en exhibición. Para experimentar de primera mano la vida y de trabajo, las lecciones de vida simple en el ir!"
Finalmente (abajo), el grabado de Hokusai del pulpo y la chica (setecientos millones y dos mangas berretas, y no, del hoy le deben el copyright)
1 Comentarios:
Mira que bueno, no sabia que gano el, yo lei un solo libro pero es un gran escritor. Te queria contar ya que hablas de la ola y demas cuyo autor fue uno de los principales influenciadores "japonistas" del impresionismo frances que hice un post sobre el movimiento y menciono un poco lo que charlamos.
aqui esta:
http://bloglandlane.blogspot.com/2009/09/history-of-art-impressionism.html
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal