Una animación brillante (y no por la cantidad de fuego) de Walter Robot para el tema Grapevine fires de Death Cab for Cutie (basada en una historia real, dicen)
Ah..., el incendio de la vida
Las ideas como jeans / Ideas like a jean
Una animación brillante (y no por la cantidad de fuego) de Walter Robot para el tema Grapevine fires de Death Cab for Cutie (basada en una historia real, dicen)
Ah..., el incendio de la vida
Nuevamente a paso cruzado, Blojeans descubre –serendipítycamente– una banda que fue el futuro del pasado, los portugueses de Tres Tristes Tigres. Además con una animación de Paulo Américo que se agradece.
Otro viaje en el tiempo y van...
http://vimeo.com/5316077 from Diego Javier Alberti on Vimeo.
Soledad Stagnaro, inventora de los "dibugramas", para mí "palabrogramas" que, de cuando en vez, nos sorprenden desde las paredes en Buenos Aires, nos envía este video. Mirándolo, más allá del disfrute que produce aquel cuerpo moviéndose en la intersección de los trazos luminosos y el telón fragmentado, a Blojeans la música le trae recuerdos de épocas pasadas. Muy. Tiempos en que las composiciones de Philip Glass o Michael Nyman eran el futuro. Inaccesible. Extraño. Mejor.
Es curioso, hoy aquella música es música del pasado. O, mejor, música del futuro del pasado. Un futuro que empezaba con Einstein on the Beach y culminaba con Akhenaton (óperas) o Itaipú. Un futuro que nunca llegó. Por eso produce una cosquilla escucharla asociada al futuro entrevisto, convocado, por otros.
Los futuros, esos chicos muy traviesos
Lo sabemos: las cosas que planeamos no salen como (creemos que) lo deseamos. Algo parecido ocurre con las ideas. Las grandes ideas. La Ilustración produce la revolución francesa, ésta a Napoleón. Y, ¡sorpresa! El pequeño corso usa las fuerzas liberadas por el nacimiento de la república moderna para intentar...construir un imperio (hay que decir que bastante liberal para cómo venía la mano en esos días). Entonces invade a un montón de principados alemanes y, de pronto, nos encontramos a unos chicos del siglo XV, los prusianos, creando el II Reich. Y, los europeos se enteran con dolor, cien años después, no hay II sin III Reich... El documentalista inglés Adam Curtis se especializa en estas volteretas de la Historia.
El siglo del Yo es un relato visual mediante el cual nos enteramos cómo Edward Bernays, el hombre que creó la expresión "relaciones públicas", un sobrino de Freud que trabajaba para Enrico Caruso, tomó algunas ideas del psicoanálisis y dió el puntapié para crear la sociedad de masas que al comunismo le respondería con el exitos...consumismo.
¡Te dije que no me lo digas!
Blojeans recibe la sugerencia de disfrutar esta animación stop motion del tema Her morning elegance. Lo hace y decide compartirla. La debemos a los afanes de Oren Lavie, cantante multilocalizado en Tel Aviv, Berlín y Nueva York. Y sí: ella está viva. No sólo agrada, divierte, emociona. La sorpresa es que él mismo Lavie es su creador. Con aspecto que rememora al encantador Alvy Singer argentino, un no se qué a la Michel Bubble y hasta un dejo neocroner Harry Connick Jr., dejaremos abierta la posibilidad de una futura rehabilitación sónica (es un poco oso meloso). Pero, sin duda alguna, podría llevara a cabo una brillante carrera de director de arte.
Animáte otra again, Sam