sábado, octubre 04, 2008

¿Te alegras de que esa parte de "América" que se llama a sí misma "America" (toda todita) esté en graves problemas (aparte de dos guerras carísimas donde los tiros por la culata ya son costumbre)? "El Culpo", gran personaje del humorista Miguel Rep, te recuerda que burlarse de la desgracia ajena no es de buena gente, aunque claro, si piensas que sus votantes compraron el cuento de hadas del mundo globalizado como Far West y "este es el único lenguaje que los malditos bastardos entienden" (pistola en mano) como estrategia para ganar corazones, hmmm...Quo usque tandem abutere, neocons, patientia nostra!!

Y, ya que estamos, Blojeans selecciona perlitas del gran Pat Oliphant. Gusten o no sus chistes e ideas es un dibujante cómico de la escuela neoclásica muy poderoso. Arriba, Bush se da la mano con su vicepresidente Dick Cheney, luego de demoler "America", uno de sus asesores le dice al patito TM de Oliphant: ¡Y si nos dan 700 mil millones extras, terminamos el trabajo! (referencia al paquete de ayuda pedido por el presidente para resolver la crisis).

¿De dónde vienen las tribulaciones actuales? Oliphant lo tiene claro: Richard Grasso (arriba) acaba de matar a los mercados alcistas (bull markets). Como ex capo de la Bolsa de Nueva York (NYSE) se retiró con una compensación de US$ 187,5 millones. Eso, en un país dónde las empresas entregan apenas un sueldo extra cuando despiden a sus empleados, si es que lo hacen(ya que no están obligadas por ley).

En tanto acá, un CEO o accionista de banco de Inversión pide limosna: "Por favor, sáquenme las deudas de encima o me veré forzado a llevarnos a todos a la ruina".

"¿Abismo? ¿Cuál abismo? El mercado sabe lo que hace..."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal