jueves, septiembre 11, 2008

Hamlet: ...¿qué actores son?

Rosencrantz: Los que os agradaban tanto, los trágicos de la ciudad.

Hamlet: ¿Y qué los hizo viajar? Para su reputación y provecho les convenía más permanecer en la ciudad.

Ronsencrantz: Creo que les incomodaba la reciente innovación.

Hamlet 2000 de Michel de Almereyda es, que me perdone el dios de los neologismos, un hamletazo. El joven dubitativo es un videasta aficionado; Ofelia, fotógrafa; todo lo cual hace a la innovación visual que se usa para que la obra recupere toda su potencia conmovedora. El monólogo del ser o no ser en baja definición y con pistola; la locura de Ofelia tirando polaroids de sus flores queridas; Sam Shepard/fantasma del rey, apareciendo y desapareciendo en cámaras de seguridad de una hiper-corp; ls estelas de los jets en la atmósfera fría. "¡Ahora estalla un noble corazón! Buenas noches dulce príncipe".

The most famous prince detective

1 Comentarios:

Blogger Marianevy dijo...

me matás, R !!!!!

que onda, se consigue esta peli???

Ah!!! viendo este post se me ocurrio que tomaría de rehen (en caso de que lo tuvieras) la traduccion de "Rosencratz y Guilderstern han muerto", porque yo lo tenog en ingles pero perdi la traduccion que tenia....

besote!

3:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal