lunes, septiembre 08, 2008

Que los artistas callejeros ingleses (o británicos, no vaya a ofenderse alguna chica galesa o grafitero scottish) pasen a ser exhibidos en una galería no es tan difícil: basta con hacer cruzar sus obras por una puerta...; malos chistes y metáforas aparte, quizás porque a parte del gran público del reino los ganadores del Premio Turner o los New British Artist de los 90 les resulten inaccesibles y quieran lenguajes, real o aparentemente, más sencillos. O, precisamente, por el éxito que ellos han tenido al ampliar las fronteras de los "artístico"; lo anterior redundó tanto en que la calle misma sea un lugar donde el arte se hace u ocurre habitualmente, como que esos registros y acciones sean atesorables y exponibles.

Slinkachu, con sus mini-miniaturas porterianas, es uno que ha encontrado un filón tan vital como encantador para darle una vuelta de tuerca a la escena callejera: jugando con los efectos del cambio de escala, seduce la mirada y -a veces, no siempre- con su humor la libera o, mejor dicho, la lleva hacia otro lugar: agua para un molino distinto.

Con el mecanismo sencillo del cerca-lejos (¿cuantas tardes, días, horas y amigos estuvimos jugando al "cerca-lejos-cerca otra vez" antes de dar por sentadas las proporciones de lo real?), obliga a percibir el entorno urbano de otra manera.

Como acá (arriba-abajo, otro jueguito de la larga infancia)

Pero no sólo "afuera". En esta maravillosa instalación o blucle sobre bucle (abajo) Slinchaku reprodujo una calle completa y los efectos de la caída, sobre ella, (destrucción y muerte) de un cuadro conteniendo una fotografía de una de sus obras...en una galería de arte.
Para quienes se encuenten en Londres estos días (hasta casi el 30 de Septiembre) la visita a su última expo es una tentación que debería aceptarse.

(El blog de Slimchaku http://little-people.blogspot.com/)
Cerca-lejos-cerca otra vez...como en el amor

4 Comentarios:

Blogger Marianevy dijo...

Ohhhhh darling, if you leave me........

que lindo este post!

1:03 a. m.  
Blogger R101 dijo...

Gracias: es difícil dar en la diana, pero -a veces- resulta. And, if you don't leave now, we will enjoy Lemon Jelly...

1:15 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

ey!!!! not e segui en la cita...... buuuuu, buuurra yo!!!


besotes, R,

pornito

7:17 p. m.  
Blogger R101 dijo...

El post ¿Una cucharadita de jalea de limón? es la cita que recita...

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal