domingo, agosto 03, 2008

Por un rato puro y duro, Blojeans "back to the basics" y repone su faz de dibujante, amante del dibujo y de esa versión extendida del dibujo que llamamos pintura. Será porque viene desensillando de la cabalgata del taller de Martín Kovensky y porque allí ha aparecido Peter Doig (más bien la ausencia de su nombre en el recuerdo de la maravillosa White canoe, arriba) en una conversación. Dicho pronto y mal, Doig como el gran tapado de la figuración británica de los 90's, Doig como Der Blaue Reiter + el trópico + el frío Canadá, Doig como un by pass sobre Basquiat, Doig como doble agente: humano infiltrado undercover en el Reino Vegetal sumado a Doig como pintor clorofílico. Y así estamos ahora mirando el mundo repleto de forma y color de su Canoa blanca, mientras escribimos esto y se escucha I will possesses your heart de Death Cab for Cutie

The Architect's Home on the Ravine (1991).


Grasshoper (1990).

Concrete cabin (1994)

Lapeyrouse wall

Y, lo último, una gran verdad: cómo suele ocurrir, el diablo de la pintura los junta. A la derecha, Peter Doig considerando la propuesta de Jonathan Messe de ennoblecer un retrato-graffitti que le ha hecho, con una peluca de juez británico (Messe es todo un caso en sí mismo)
Mr. Natural

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal