sábado, julio 19, 2008


Como pistas de un crimen no cometido, en un sábado invernal donde la luz solar trompetea desde arriba de los buenos aires, Blojeans viaja al mundo de sus post no posteados y -celebrando nada más que el existir- los trae acá, convirtiéndolos en otra cosa.

1- Un día el músico Maxi M. reaparece en la vida de Blojeans y le revela la existencia de Storm Thorgenson (arriba) el hombre del arte de tapa de los discos de Pink Floyd. Y le relata anécdotas del asunto y de cómo alguien que conoce lo quiere traer a Buenos Aires y cómo, para Thorgenson, ese acá es el fin del mundo. Dado que lo excelente es enemigo de lo mejor, Blojeans prepara gran post, pero otras imágenes más sencillas de postear le ganan el quien vive.

2- Grande obra de Edward Hooper. La idea era postearla con un "cover" made in casa. El pudor pudo más.

3- Muere el súper ilustrador Charley Harper. Posteo de homenaje se va retrasando, retrasando, retrasando...
4- Huelgas agrarias sacuden a la Argentina. Martín Kovensky usa imaginería de Munch para retratar la angustia del "vértigo horizontal". Hallazgo.

5- Apenas nace este blog, amigo corresponsal inadvertido en Panamá, consigue esta imagen. Pero prohíbe que sea posteada: él desea mandarla al proyecto Cartele. Pasan dos años: promesa caduca y ¡¡aquí la tenemos!!

6- 2007. Ringo Starr aparece volando en foto casera que emerge de caja en libería de viejo. Los Beatles están claramente sucios y sudados. Es imagen del backstage de una de sus pelis tomada o, por amateur, o por RR.PP. amateurs, de hace más de 40 años. Blojeans, entonces prendado de Srta Y (música amateur) se la regala. Al hacerlo cree percibir que no se da cuenta de la singularidad del objeto en cuestión, pero los prendados lo perdonan casi todo.

7- En bazar internético aparece fotografía de chica agraciada con ¿dos hijos? a los que se les han borrado los rasgos. Álamos. Viento. Sombras largas. ¿Patagonia? Algo inquietante sucede. ¿Qué?

8- Todas las estelas son de cientos de barcos en alta mar.

9 - El descubrimiento de que el FBI tiene un Art Crime Team puede sorprender un poco. Pero mucho más su insignia, digna de un comic. O de una sitcom.

10 - Inesperada concatenación de eventos lleva a que Blojeans entre al mundo de South Park y viva allí aventuras, no por imaginarias, menos intensas.

11 - Tierras de la infancia. Súperman convive con cuadros de papá admirado que copia admirablemente bien las pin ups de, pintor peruano en Nueva York, Varga. Una corresponde a bruja entallada en enterizo verde. El tiempo pasa y Súperman se encuentra con Luisa Lane que, no cabe duda, es la modelo morocha de Varga.

12 - Elvis adopta posición Marqués de Queensberry ante -seguro que te iba a servir de algo- "el más grande", ese bailarín maravilloso: Alí, Alí, Alí. No menos de diez post distintos se podrían hacer con esta escena.


13 - Cualquier excusa es buena para repetir esta imágen ya posteada a la cual Blojeans le tiene tremenda simpatía y admiración: una versión conejil de la bandera de los USA, de Irene Tojo, quien por esas razones que tienen sus verdaderas sinrazones ocultas, dice "naa, no es para tanto". Pero sí lo es.

14 - Súper Cholita. Nueva heroína top de Bolivia. Post con 15 posibilidades que quedarán en la imaginación .


15 - Hay camas solares. Hete aquí la "silla lunar", experiencia de tomar luz de luna concentrada por medio de terrible antena parabólica. El link, la historia, los efectos, todo perdido en algún lugar de la memoria e Internet.

16 - Otro post, uh, de esos que dan culpita haberlos dejado pasar. David Hockney, santo de nuestra devoción, inaugura mural basado en paisaje real que le costó sus buenos meses pintar y para los cuales creó una técnica especial.

17 - Alguna vez alumno de Miguel Rep, Blojeans -no hay que decirlo- lo admira. Y ya lleva meses preparando un post sofisticado, lleno de datos y tiras, pero, ¿por qué no reproducir uno de sus momentos en que la ira cede a la ternura?

18 -¡¡Esta si que no la tiene nadie al sur de Ciudad de México!! La tina del baño llena de cucuruchos de helado, que amigo -en la vida realísima-de la dibujante de Cat and Girl le regaló para su cumpleaños del año pasado.

19 - Y el último, por cansancio, porque en el mundo de las posibilidades hay muchos post blanconieveros esperando el beso de las ganas que los traiga al mundo de lo creado, uno que Blojeans iba a hacer hace unos días, pero es el adecuado para mañana: que un año hará de la muerte de Fontanarrosa, que nos hizo reír, reír, reír, reír y quererlo porque nos hacía sentir no ridículamente felices, sino felices por aceptarnos como somos: ridículos en nuestros sueños, valientes a pesar de nosotros mismos, imposibles en nuestra mezcla de cinismo y esperanza.
Los blanconieveros

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿irene irene?

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal