sábado, mayo 17, 2008

Blojeans camina rumbo al lavadero. De pronto, advierte que una pareja se acerca a él en sentido contrario. No están solos: sus mellizos o gemelos -dispuestos en un cochecito de dos "cápsulas/compartimentos"- los anteceden. Blojeans se aparta (cargando un par de bolsas) y los deja pasar. No más vuelve la vista para retomar su ruta, algo llama su atención: un extraño vehículo emerge a unos 15 metros de distancia. El disco duro de la experiencia hace su laburo: es otro cochecito y trae ¡¡trillizos!! En vez de estar uno al lado del otro, como el de los mellizos/gemelos; éste los dispone en fila india: 1, 2, 3. Estos progenitores traen, además, una acompañante.

Mujer: Están gigantescos. No parece que tienen los meses que tienen.
Madre (como al pasar, pero con evidente orgullo): ¿Viste?

Blojeans -preocupado en estos días de Cisnes Negros, aleatoreidad, fortuna, virtù, serendipitismo, suerte, campanas de Gauss, profesiones escalares, redes y su relación con la necesidad de ir a fiestas- decide preguntarle a su amiga científica Mariana S. qué probabilidad existe de que el azar haga que uno se cruce con mellizos y trillizos, de manera consecutiva en una misma cuadra (no estando en un congreso de nacimientos múltiples). Debe de ser parecida, especula, a que le ofrezcan -en la misma hora- dos trabajos que dupliquen y tripliquen su sueldo respectivamente.

Ya que estamos. Arlene y Ada Tai (arriba) interpretan a las gemelas/siamesas, cantantes en un nightclub, Ping y Jing en la peli "El gran pez" (gran actuación de Albert Finney y surrealismo timburtoniano en gloria), cuya novela también se deja leer muy bien y hace que uno se estruje el corazón y la mente respecto de las siempre curiosas relaciones entre amor y verdad, herencia y ruptura, etc, etc...
Ah, los gemelos de arriba son gemelos, pero de distinto color: ¡¡chúpense esa, neo racistas italianos!!
Dame dos. Ah...¿tenés más? ¿salen lo mismo? ¿hay descuento? Dale, agregámelos que me los llevo...

1 Comentarios:

Blogger Marianevy dijo...

un dulce! y aguante el "serendipitismo", el mejor neo logismo del ultimo tiempo.

me hiciste reir en mi blog. gracias.

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal