domingo, septiembre 23, 2012



















Dios permitió la desnudez en el Jardín del Edén, Facebook no.
Los censores de la red social consideraron que la escena de arriba (un chiste de Mick Stevens hecho para The New Yorker) violaba las reglas de la compañía y la bajó. La historia del Pezonesgate acá.

Jardín del Edén, cerrar los ojos si ve glándulas mamarias (activas).

jueves, septiembre 20, 2012





































Fue R.B. Kitaj, un veinteañero corto, quien aconsejó a David Hockney que dejara de hacerse problemas, por no encontrarle nada de gracia al imitar al expresionismo abstracto con el cual se fascinaban (e imitaban) todos sus compañeros de primer año de arte, y que se fuera a lo suyo: la figuración. A la luz de los resultados, no fue un mal consejo en absoluto.

(Imagen, Lucian Freud leyendo por R.B. Kitaj)

Kitaj

miércoles, septiembre 19, 2012



















No, no se trata de un action painting flúo, es el Eucaliptus arco iris o Mindanao gum, que es una nueva muestra de cómo la realidad imita al arte.

¡Próximamente, aguas peter doig!

martes, septiembre 18, 2012















Cansado, pero alerta. Despierto, pero relajado. Es julio de 1812 y un hombre posa para un dibujo. Pocos dirían que así, sin atributos ni oropeles, se trata de quien derrotará a Napoleón en Waterloo.Y que, desde entonces, nadie más volverá a verlo ni a retratarlo sin el efecto de tal aura; el Duque de Wellington. Todavía más sorprendente es que quien lo retrata es nada menos que Goya y, para colmo, que se trata de un dibujo que estará destinado a no ver la luz por casi 200 años. Quienes vayan de paseo al Londres otoñal que comienza en pocos días podrán darse el lujo si entran a la exposición "Del Renacimiento a Goya: Impresos y dibujos desde España", que abre sus puertas pasado mañana 20 en el British Museum de Londres.


Un Lucientes desconocido


234. Si puedo verlo es porque puedo pensarlo. Salvo. De la pintura

(Imagen, Muela de Raúl Buin con castillo francés tatuado. De La Novela Plástica, Hugo Robles Lama y Rodrigo Lara Serrano).

Si, seguro.

sábado, septiembre 01, 2012



















43 Once Bill de Kooning gave a lecture in Philadelphia. Afterward, 
he was asked what painters of the past had influenced him 
the most. He said, “The past does not influence me. I influence it.”

 John Cage

(Imagen: el pintor Wilhem De Kooning y Elaine, pintora y su pareja)

Retropropagación estética