viernes, noviembre 06, 2009

Como parte de sus espamúdicos o tartamódicos "servicios a la comunidad", Blojeans presenta el mapa (en tiempo real) de la caída de rayos en nuestro planeta. Así la dama o el caballero dispuestos a trasladarses a través del mundo por medios ultra veloces (saltos en el contínuo espacio-tiempo, por ejemplo), podrán llevar el adminículo indispensable para eventuales emergencias: el pararrayos portátil desplegable.

Cabe destacar que la cartografía en cuestión se actualiza minuto a minuto en http://www.wwlln.net/, sitio de Red Global de Localización de Rayos. Los puntos de color celeste (sí, es un celeste raro) señala los caídos hace 10 minutos o menos. Los rojos, aquellos que se descargaron hace 30 a 40 minutos; verde y amarillo, tiempos intermedios; las áreas rojas rodeadas de un anillo blanco, en cambio, corresponden a las estaciones de monitoreo.

Sin ánimo de alterar la serenidad natural de quienes rayos y centellas suelen vestir, la noticia científica del día http://www.wired.com/wiredscience/2009/11/antimatter-lightning/
revela que la producción de rayos gamma en algunas tormentas de rayos eléctricos estaría vinculada a... la antimateria. Nada que hacerle: Madre Natura lee ciencia ficción y decide dejar en ridículo nuestras fantasías más audaces con sus realidades más ocultas.

¡¡Santos rayos y centellas, Batman!! ¡¡Madre Natura acaba de hacerlo otra vez!!

1 Comentarios:

Anonymous bloodspto dijo...

hola che... aguante los rayos!

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal