miércoles, agosto 05, 2009

Sí, es él: el hombre que odiaba los sindicatos y amaba a Blancanieves; el hombre que admiraba a Dalí y, sospechamos, habría detestado a Tim Burton (pero fue quien lo hizo posible); Walt Disney.

¿Qué arenas lo acunan? Las de Río de Janeiro. Posa un segundo para Hart Preston, de LIFE, quien lo acompaña, como un equipo de 16 de sus dibujantes, en la gira que lo llevó por Brasil, Argentina, Chile y Perú en 1941. Y de la cual salió la película Saludos Amigos y, más tarde, Los tres caballeros. Pero no era la búsqueda de exteriores o ampliar el rango de sus animaciones lo que lo movilizaba. No, era el Departamento de Estado de FD Roosevelt, cada vez más preocupado por las simpatías pronazis en el Cono Sur.

Y de eso se trata la película que se estrenará el 11 de septiembre próximo (trailer/cola/sinopsis al final), que cuenta qué cosas ocurrieron en el periplo y contiene imágenes ¡¡en color!! de las repúblicas de por acá (arriba, Walt otra vez).

En esta entrada de disneyandmore.blogspot hay unas imágenes maravillosas del paso de "El Grupo" por la cidade maravilhosa, con acuarelas y bocetos notables de los dibujantes y alguans anécotas.


Y el adelanto de la peli,










Walt y El Grupo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal