sábado, agosto 22, 2009

Luego de más de un año (o por ahí), el equipo de dibujo de los sueños vuelve a la cancha. El Nº 10 sigue siendo Sengai, pero ahora tenemos un cuadro ligado al estilo del famoso "Dibujo de ataque". De allí que en el medio campo, por el carril derecho, tengamos corriendo a Raymond Pettibon y hayamos puesto de "lauchero"–ese oportunista magistral que de cada pelota, o trazo, perdido hace un gol– a Banksy (que por contrato juega encapuchado). Por otra parte, la formación necesaria para sostener este juego nos obligo a sacar a Monet y a incluir a un maestro de la línea polifuncional: Hiroshige, para que no nos sorprendan con una salida de contra sopresiva. Al buen envidiado y admirado Art Spiegelman lo mandamos al arco (conocedor de la calle y la alta galería, no se come ni los firuletes exquisitos ni los aprietes crudos), pero como hay que pelear sin perder la ternura (o el humor), es que dejamos a Carl Barks y Claes Oldenburg el trabajo de amortiguar las durezas de la vida. La belleza, en su versión majestuosa y potente queda en manos de J.W. Turner y en su versión carnal y de corazón batiente, en las de Leonilson. De David, el prestidigitador, nada más que decir que esto: el 10 sería suyo para siempre, si no hubiera existido el budismo zen. En fin el fútbol-dibujo es ciencia inexactísima, pero vital. Así que, mientras este team se la juega, les anuncio que pronto habrá una adquisión espectacular y que, si cuentan bien la cantidad de jugadores en el campo, sumarán 12 en vez de los 11 reglamentarios: el dibujo también es tierra de picardía...

El equipazo de los sueños

3 Comentarios:

Blogger Mariana Soffer dijo...

Que lindo, me encanto, deci que no me copo con el futbol, mi equipo seria de otra cosa, no se de beisbol, y hay uno de los artistas que para mi tendria que estar al menos en el banco que es nuestro bien amado monet, seguido por cezan.

4:00 a. m.  
Blogger R101 dijo...

Uh, si...a Monet lo iba a mandar al banco y ¡¡se me olvidó!! Creo que tendría que hacer una selección de los dibujantes vivos y otra Latinoamericana.

1:41 p. m.  
Blogger Javier Fur dijo...

que buen equipo!!!
Espero poder verlo por canal 7

12:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal