martes, febrero 05, 2008


"La base geológica, el trabajo preparatorio, el mundo del dibujo se hunde, se ha derrumbado como una catástrofe. Un cataclismo la ha arrastrado. Un nuevo período vive, ¡el verdadero!, aquel en el que nada me escapa, en el que todo es denso y fluido a la vez, natural. No hay más que colores, y en ellos claridad, el ser que los piensa, este ascenso de la tierra hacia el sol, esta exhalación de las profundidades hacia el amor" Cézanne
feliz miércoles
Encuentro el texto anterior en un fotolog (http://www.fotolog.com/paolavega/36752244) en que aparece un cuadro de David Hockney (Hockney, que dibuja con colores). Y me hace volver hacia esta cosa que enfatiza tanto Martín (Kovensky) y en la cual se piensa poco: la reaparición -la ¿liberación?- del dibujo como forma autónoma. O, al menos, flotante. Su potencialidad. El mundo como lugar neodibujable.
Hmmm...el otro día le decía a alguien que me parece que -en ese sentido- David Shrigley hace un camino que aprovecha tal libertad. No así, probablemente, el amadísimo Banski, que es otra cosa. Poderosa. Pero otra.
(Imagen, Blojeans)
El Far South del dibujo reaparece (en el verano de la sequía)

2 Comentarios:

Blogger Mariana Soffer dijo...

hola rodrigo, soy mariana la rubia, ahora te agrego a mi blog!!!
muy interesante este post. para empezar te pongo una reflexion mia:

Paradoxes:
People do not preserve their privacy anymore, the more they show the better. Meanwhile finding real intimacy in any kind of relationship is becaming harder and harder.

my blog
singyourownlullaby.blogspot.com

10:08 a. m.  
Blogger Mariana Soffer dijo...

me olvide, mi mail es

marianasoffe@gmail.com

10:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal