jueves, julio 19, 2007

"Se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro". Roberto Fontanarrosa, entre tantas cosas, cofundador de "La mesa de los galanes" del bar "El Cairo" en Rosario (Argentina, por si alguno de lejos viene por acá), donde se hablaba "de nada importante". Pero quizás por ello se podía gozar de la vida y hacer reflexiones como ésta (dicha ante los sabios de la Real Academia de la Lengua por el mismo "Negro"):

"Hay otra palabra que quiero apuntar, que creo que es fundamental en el idioma castellano, que es la palabra 'mierda', que también es irreemplazable. El secreto de la contextura física está en la r, anoten las docentes, porque es mucho más débil como lo dicen los cubanos: miELda, que suena a chino, y eso yo creo que ahí está la base de los problemas que ha tenido la Revolución Cubana, quita de posibilidades de expresividad".

Puchas, puchas, puchas...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal