domingo, julio 15, 2007

Arriesgo: una marca de los fotógrafos (o de cualquier otra rama de los artistas de la imagen) que logran convertir su mirada en un estilo -que, por otra parte, no es principalmente un manierismo- consiste en cómo logran que cada fragmento de sus trabajos no se depersonalicen y mantengan su halo. Acá, la manos de la cantante Beyoncé, sobre el disfraz de Alicia en el País de las Maravillas con el cual la Walt Disney la invistió en la campaña de promoción de sus "disneylandias", sostienen toda esa vocación de vigor-carne y verdad que caracteriza al trabajo de Annie Leibovitz. Sin duda es la gran retratista neoclásica de fines del siglo XX y principios del XXI en el mundo anglosajón. Mérito nada menor, ya que pudo construir su estilo en medio de la arremetida formidable de los mass media y con la TV en su era de gloria. Annie ha salido victoriosa de tantas tentaciones y todavía trabajando para el centro del sistema, inyecta en él frío o calor, desmesura, angustia o pasión. La sensibilidad como herramienta de modulación y corte, que le dicen...

Elogio de Annie Leibovitz

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