martes, junio 05, 2007

Que bueno saber lo que se quiere


(Une nouvelle est un genre littéraire basé sur un récit de fiction court en prose, pouvant aller jusqu'à une trentaine de pages (mais il n'y a pas de règle absolue). Contrairement au roman, elle est centrée sur un seul événement. Les personnages sont peu nombreux et sont doués de réalité psychologique bien que celle-ci soit moins développée que dans le roman).
Arrriba: Gutman reinventado por Blojeans

3 Comentarios:

Blogger r dijo...

Mas desarrolo psicologico que los del romance? Mira lo que se aprende de las nouvelles en un blog.
Espero que la definicion no sea sacada de la wikipedia. Porque es una mierda. Porque la mayoria de los que escriben son pelotudos que estudiaron abogacia o economia o analista de sistemas. Y todo bien con esas carreras , pero cuando se ponen a opinar del area de letras - o de la de historia o antropologia o filosofia o sociologia o etc.- son un desastre

12:03 a. m.  
Blogger R101 dijo...

No, en realidad tiene menos desarrollo psicológico que en una novela tradicional. La definción dice que en una nouvelle los personajes están dotados de realidad psicológica, pero no como en una novela. En cuanto a wikipedia, es un proyecto colectivo. Habría que preguntarse qué sucede con los antropólogos, literatos, filósofos que -según vos- ceden su lugar a los leguleyos con tan nefandos resultados.

12:46 a. m.  
Blogger r dijo...

Pasa que los antropologos , literatos, filosofos e historiadores, no suelen estar muy de acuerdo con que el saber academico se construye democraticamente. El saber academico tarde años en construirse y siempre es abierto a replica. La wikipedia de versiones cerradas de este saber. Mis intervenciones sobre Grecia antigua (en Wikipedia en español) han terminado borradas por algun aficionado a la historia militar o a las peliculas que no poseia formacion a nivel epistemologico, o de estudio filosofico, antropologico, social, economico o politico. Un Abogado (no tengo nada con ellos, tengo un amigo abogado, tambien uno negro , uno homosexual y uno catolico) se dedica a la abogacia. Un profesional de la historia , antropologia, literatura o filosofia suele -puede mejor dicho- estar subencionado ya sea estatalemnte o en forma pribada para estudiar a tiempo completo un tema especifico. Esa opinion es la calificada.
Y si ceden el lugar es porque no les gusta ser editados por ignorantes. Al Dr. Gandulla(jefe de la expedicion arqueologica argentina en Tell Aviv, conferencista en Mejico, Belgica, y demas paises)le paso de ser borrado por alguien que le contradecia lo que decia basandose... en un texto de difusion masiva (no academica) de los 60´. El poder de la jerarquia (porque wikipedia niega poseerlas pero las tiene) se basa en la permanencia , en los contactos on-line y no en el conocimiento. Leyendo textos de difusion masiva, enciclopedias, textos militares de osprey, viendo peliculas (como en el area de Nazismo que la gente opina basandose en "La Caida"!!) no se construye conocimiento cientifico. Y la posibilidad de que alguien con esa formacion borre la valida opinion de un academico suele exasperar.

Realmente muchas gracias por la traduccion del texto. Mis conocimientos de frances aun son endebles.

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal