viernes, junio 08, 2007

La fiestera goes Venice

"De fiestera (party girl) a Gran Dama del Arte Británico" le tiró encima un periodista de THe Guardian a Tracy Emin. Ella es la artista elegida para representar a la próspera y bullentísima UK (atenti: Blur regresa) en la Bienal de Venecia. Sospechada de narcisismo insaciable, atacada por falta de destreza académica, despreciada/envidiada por su vida "licenciosa" (y por ganar el Turner Prize 1999 con una versión de su/una habitación "post todo pasando in hard-hard nigth), ella ha logrado sorprender por su persistencia y fibra. Sus bordados y escritos pasados a neón son ya una marca de estilo propio.

3 Comentarios:

Blogger r dijo...

Emin es desacralizacion sacralizante. (creo). Ahora, a diferencia de mucho pelotudo actual (siempre post-dadaista)lo que no se es si ella vive su arte como una critica a la academia establecida y al mercado, o si lo vive como "soy re-artista" o si le chupa un huevo.
Pablo, mi amigo que estudia Arte, la putea de cualquier manera.

1:05 p. m.  
Blogger R101 dijo...

Aunque no creo que una violación te convierta en inimputable, que te pase a los 13 años y después te conviertas en Tracy Emin (o en Louise Bourgeois) no deja de inspirar cierto respeto, considerando la cantidad de "violados/violadas" que se hunden. Además creo que existe una paradoja (quizás podríamos llamarla la paradoja parricida o la "demanda de la Fórmula 1")que es la idealización del acto creativo. Para mí, si Emin tuviera 10 obras buenas, 5 magníficas de audaces (aunque 3 de ellas fallidas) y 1 excepcional que creara época, más que bastaría. El mundo del arte no es una pista dónde sólo los Fórmula 1 pueden correr...es un extraño sistema ecológico, como epifanías siniestras y amables, donde se corren riesgos y se traen al mundo cosas nuevas que, a veces, sólo serán útiles en el futuro...o nunca.

1:16 p. m.  
Blogger r dijo...

Se me ocurre que los artistas suelen vivir su mundo como una carrera de F1. Por eso se matan por definir que es un formula 1.

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal