sábado, febrero 17, 2007

"El grito" de Munch, el auto de Batman y otras bizarrías

A las 11.20 am del 22 de agosto de 2004, dos hombres entraron armados -uno con una Magnum 357- a un museo de Oslo, Noruega. En segundos se robaron "El grito". La sustracción de esa y otra obra del pintor Edward Munch generó quizás el impacto más grande en su tipo, desde el robo de la Mona Lisa a principios del siglo XX. Al final las pinturas fueron recuperadas y una trama digna de una comedia comienza a develarse. Entre ellas que en el delito participó, presuntamente coercionado, Thomas Nataas, piloto de carreras en la bizarra categoría "drag racing", que se mete a las pistas con un auto que se llama "batimóvil", lleva la insignia de Batman ¡¡y es igual al Batimovil!! También que el robo podría haber servido para encubrir la realización de otro delito. Los detalles en: http://arts.guardian.co.uk/art/visualart/story/0,,2014954,00.html
Arriba: "Entre el reloj y la cama", también de Munch. El reloj -con un sol medio neurótico irradiando- y el cobertor de la cama son increíbles ¿no?

1 Comentarios:

Blogger Vale dijo...

sabia yo por los profesores viejitos que el grito de munch en su parte trasera tiene un boceto del mismo, pero el autor como mucho de nosotros lo hemos hecho alguna vez, dio vuelta el lienzo y continuo por el otro lado!

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal