jueves, marzo 30, 2006
martes, marzo 28, 2006
lunes, marzo 27, 2006
domingo, marzo 26, 2006
domingo, marzo 19, 2006
Palo 13
¿Qué dice esto? La respuesta es que no dice nada obvio, pese a usar un vocabulario obvio. Simple, limpio y atrayente, como una buena publicidad o una buena trampa. Es una creación de mi amigo Hugo Robles, pintor, videasta e inventor visual, quien posee el don de irritar. Esta imagen podría ser un chiste, pero sólo para alguien que sabe algo que nosotros no sabemos. Aunque descubramos que el palo 13 es uno raramente usado en el golf; el dato es insuficiente para hacer masa crítica, darle sentido y hacernos sonreir. Si no estuviera ese maldito satélite ahí, personalmente, me quedaría más tranquilo. Es un rizo de esos que tanto le atraen: una ilustración que ilustra que no ilustra nada.
Pero dado que el mundo es irritante de por sí, quien viene a rascarnos las carnes inflamadas difícilmente se gana nuestro afecto y comprensión. Debido a ello la obra de Hugo permanece tan secreta como rechazada.
Pero dado que el mundo es irritante de por sí, quien viene a rascarnos las carnes inflamadas difícilmente se gana nuestro afecto y comprensión. Debido a ello la obra de Hugo permanece tan secreta como rechazada.
sábado, marzo 18, 2006
viernes, marzo 17, 2006
Cómo caer rodando hacia la luna
Esa es la luna. La luna plena plateando el lago Nauhuel Huapi y sobre su estela un velero nocturnoso. El original pertenece a mi amigo Daniel Lorenzo. Jugando con parte de la imagen, dejando el velero seguir sin nuestra mirada sobre las aguas mansas, apareció ese cono de atracción: cuidado que los ojos siguen solitos hacia la profundidad.
jueves, marzo 16, 2006
miércoles, marzo 15, 2006
domingo, marzo 12, 2006
viernes, marzo 10, 2006
jueves, marzo 09, 2006
viernes, marzo 03, 2006
Espero tu llamado entonces
Teléfono público de Ralún.
Diálogo previo
Blojeansnero (desde el interior de un auto): ¿Esto es Ralún?
Raluninas adolescentes: Si.
Blojeansnero: Pero ¿no hay ni una calle principal con casas y eso?
Raluninas adolescentes: No. Esto es Ralún: una casa por kilómetro.
Personaje 1 (tb desde el interior del auto): Yo estuve en el Hotel Ralún. ¿No existe más?
Raluninas (abriendo los ojos, admiradas): Se quemó se hace mucho tiempo. Como seis años.
Blojeansnero: Ah, a mi no me miren. Les quiero aclarar que en esa época yo no había nacido.