martes, marzo 08, 2011



En su blog, el dibujante, pintor y amigo de la casa, Nicolás Bai, posteó lo siguiente:

"Mis obras son una reconstrucción del pasado. En ellas el pasado se ha vuelto tangible; pero al mismo tiempo están creadas con el fin de olvidar el pasado, para derrotarlo, para revivirlo en la memoria y posibilitar su olvido. Todos los días uno tiene que abandonar su pasado o aceptarlo, y entonces, si no puede aceptarlo, se hace escultor".

"Mi escultura me permite re-experimentar el miedo, concederle una entidad física, de tal modo que soy capaz de eliminarlo. Me permite re-experimentar el pasado, verlo en sus proporciones objetivas y realistas".

"Mi infancia no ha perdido nunca su magia, ni su misterio, ni su dimensión dramática. Nunca he dejado de ser una niña incapaz de entender el mundo, aunque jamás he encontrado a nadie lo suficientemente fuerte como para aceptarlo".

"La arquitectura tiene que ser un objeto de nuestra memoria. Cuando evocamos, cuando conjuramos la memoria para hacerla más clara, apilamos asociaciones de la misma manera que apilamos ladrillos para construir un edificio. La memoria es una forma de arquitectura". Louise Bourgeois

(Arriba, Imagen de Nicolás Bai)

Volver a pasar por ahí (y hacerse con eso)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal