Se viene El Ilusionista. El largo de animación con la cual Sylvain Chomet (Les Triplets de Belville) tomó un personaje (y el guión) creado por el humorista francés Jacques Tati y lo trajo a la vida, luego que la familia de este último lo guardase por medio siglo. Peter Bradshaw –que la vió enterita– dice que with its own language and grammar of innocence: gentle, affectionate, whimsical, but deeply felt and with an arrowhead of emotional pain. I think it will be admired and loved as much as Hayao Miyazaki's Spirited Away was 10 years ago (con su propio lenguaje y gramática de la inocencia: gentil, demostrativa, traviesa , pero –a la vez– profundamente sentida, y con una espina de dolor; pienso que será tan admirada y amada como lo fue, hace diez años, Spirited Away, el film de Hayao Miyazaki"). ¡Ojalá!
De muestra,...un youtubón.
Ilusionémonos
2 Comentarios:
"Spirited Away" fue fabulosa y también "Howl´s Moving Castle". Y ya que estamos en el tema de estética, también es maravillosa la película "Kirikou y la Hechicera" de Michel Ocelot. Ya tengo ganas de ver "El Ilusionista". Gracias por compartir.
Para mi resultan imperdibles Porco Rosso y Kiki's Delivery de Miyazaki. La última es realmente extraordinaria. Quizá sea el primer largometraje "infantil" en el cual no hay villanos de ningún tipo: sólo adultos y niños que tratan de vivir el día a día y, a veces, crecer.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal