viernes, agosto 20, 2010

Se viene El Ilusionista. El largo de animación con la cual Sylvain Chomet (Les Triplets de Belville) tomó un personaje (y el guión) creado por el humorista francés Jacques Tati y lo trajo a la vida, luego que la familia de este último lo guardase por medio siglo. Peter Bradshaw –que la vió enterita– dice que with its own language and grammar of innocence: gentle, affectionate, whimsical, but deeply felt and with an arrowhead of emotional pain. I think it will be admired and loved as much as Hayao Miyazaki's Spirited Away was 10 years ago (con su propio lenguaje y gramática de la inocencia: gentil, demostrativa, traviesa , pero –a la vez– profundamente sentida, y con una espina de dolor; pienso que será tan admirada y amada como lo fue, hace diez años, Spirited Away, el film de Hayao Miyazaki"). ¡Ojalá!

De muestra,...un youtubón.

Ilusionémonos

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"Spirited Away" fue fabulosa y también "Howl´s Moving Castle". Y ya que estamos en el tema de estética, también es maravillosa la película "Kirikou y la Hechicera" de Michel Ocelot. Ya tengo ganas de ver "El Ilusionista". Gracias por compartir.

12:09 a. m.  
Blogger R101 dijo...

Para mi resultan imperdibles Porco Rosso y Kiki's Delivery de Miyazaki. La última es realmente extraordinaria. Quizá sea el primer largometraje "infantil" en el cual no hay villanos de ningún tipo: sólo adultos y niños que tratan de vivir el día a día y, a veces, crecer.

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal