martes, abril 07, 2009

Lugar: Palacio Wittgenstein, Viena. Tiempo: Algún momento entre 1912 y 1926. Karl Wittgenstein se encuentra ensayando en uno de siete pianos de cola disponibles para la familia. De pronto, Karl se detiene, gira la cabeza hacia la habitación contigua y grita: "¡¡No puedo tocar cuando estás en la casa, es como si pudiera sentir tu escepticismo reptando hacia mí por debajo de la puerta!! (“I cannot play when you are in the house, as I feel your skepticism seeping towards me from under the door!”). No sabemos si Ludwig, el filósofo, habrá meneado la cabeza, sonriendo. Por lo que cuenta Anthony Gottlieb en el artículo A nervous splendor, lo más probable es que haya sentido una mezcla de furia y depresión.

La crónica es un gran retrato de una familia muy loca en la cual, para escapar de las sirenas del suicidio, había que reinventarse como genio (tarea inmensamente difícil que pocos lograron).

(Imagen: Karl, el de anteojitos, segundo de izquierda a derecha; Ludwig, abrazado por una de sus hermanas, a la extrema derecha).

Concierto para el hemisferio izquierdo en Crazy Major

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal