viernes, junio 27, 2008

Missoni...¿cómo pudimos estar tanto tiempo sin conocernos? Creada por Otavio y Rosita Missoni, esta casa de diseño de Milán presentó sus propuestas en la Milan Fashion Week de esta semana. Actitud, nervio, garbo, plus cromatismo, hicieron que Blojeans se quedara atrapado con dos de sus "investiduras" (arriba y abajo). Lego en missonismo, se asombró en descubrir que hace medio siglo crean sus palimsestos geométricos (http://en.wikipedia.org/wiki/Missoni). Bravo. Herencia paterna, como el amor por el dibujo y los dibujantes, la pilchafilia vuelve como una fiebre amiga.

A veces colorera. Aunque poco amigo de Gucci, hay reconocer que la combinación (abajo) tiene su gracia.

Pero, si aventuras cromáticas se trata, el abanico-porta-en-mano (abajo) es un Rubicón que Blojeans no cruzará. Los pantalones, en cambio, res bián.

Luego, puestos a vagar por ropas extrañas, lo de Alexander McQueen (abajo) tiene su punto.

El tigre peluchón de Frankie Morello, en cambio, diatriba tribal. No.

Ello no obsta a que no haya audacias para admirar: Abajo, la del traje "markrotkhkiano" (Guardian dixit). La verdad ¡¡muy bien Jil Sander!! (nacida Heidemarie Jiline Sander in Wesselburen, cerca de Hamburgo, Alemania en 1943).

Pero de lo visto, Blojeans siente la mayor de las fantasías por las creaciones de Vivienne Westwood. En particular por los ataques que recibió por reivindicar a los gitanos en un norte italiano siempre tentado de caer en caricaturas policiales (excluyo a la amada Génova), producto al parecer de casi tres siglos de pelotudismo austro-húngaro y veinte años de narcismo mussolinianiano. "Su romaticismo retrasa 10 años", escribió la critica milanesa, olvidando que los pogroms antigitanos retrasan 100.

La pícara Vivianne presentó también su visión del fauno siglo XXI (abajo). Muy bien el cinturón y dónde está puesto.

De todas formas, puesto a elegir un traje para efectivamente salir a la calle (aparte de los Missoni), el voto va para ese Phileas Fogg de la hipermodernidad. O isabelino + ilustración, all included, que presentó Burberry.
No tan breve excursión por las comarcas y principados pilchaneros

4 Comentarios:

Blogger Hugo Robles Lama dijo...

...Richard tenía razón... pasas demasiadas horas tratando de combinar.
Pero estar "a tono" no es "estar a la altura".

11:26 a. m.  
Blogger R101 dijo...

Pues, querido dile que los menos dotados por la naturaleza y la contingencia(tanto en ojos verdes como en certezas fuertes sobre el sentido de la vida y las cosas)nos vemos en la obligación de combinar con el juego de química del día a día y, claro, nos suele explotar -de cuando en vez- alguna combinación.

12:01 p. m.  
Blogger Hugo Robles Lama dijo...

...te explota...el orto, trolo...
A vos te hicieron con celulas "madre".

2:48 a. m.  
Blogger R101 dijo...

¿Algún comentario más? Sobre los gitanos o el arte degenerado ¿por ejemplo?

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal