martes, agosto 15, 2006

Rescatarse

Esta creación de Hugo Robles ("El mero puro") está hecha en mi honor. O, siendo más humilde, en honor a un recuerdo del cual soy responsable en su mente, según me cuenta él mismo: y que tendré que creer, porque lo tengo totalmente borrado. Me encanta la sombra, muy de la sutileza, de los lujitos, de los dotados. Y también el borrón falso sobre la firma que, para los no chilensis, explicaré que es un chiste tierno y críptico: si uno mira con cuidado leerá "Pipe" (pipa en francés), pero la grafía corresponde a "Pepo", el dibujante del comic clásico "Condorito". Así el dibujante más industrial por antonomasia de Chile se une al pintor quizás más cerebral de la Europa post surrealista: el belga René Magritte. Pero lo que más me encanta de ella es la fecha de su existencia. La posteó el domingo pasado, apenas 13 horas después que (yo) despertase en la madrugada ansioso y me pusiera mal, luego que -dentro de un sueño- él me preguntase sin malicia: "¿Por qué dejaste de dibujar?". Y que a esas mismas seis de la tarde me encontrara en el taller/WS de Martín: hablando de dibujo y de como uno "dibuja" su vida, con sus decisiones, en las que (casi) siempre perdés algo. "La mera realidad" que le dicen, poh...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal