jueves, diciembre 18, 2008

"Me dejo guiar por la intuición. Es un consejo que recibí de Rulfo cuando yo era muy joven. 'Confíe en su intuición y en su imaginación', me dijo. De hecho, una vez, de joven, en un momento dado quise aprender técnicas de novela y fui a comprar libros teóricos. Y Rulfo me dijo: 'Devuelva esos libros. Mire, esas estructuras y técnicas novelísticas sirven para gente que no tiene imaginación, ni intenciones ni emoción; confíe en su intuición y las técnicas van a salir van a salir sin que se dé cuenta. No se preocupe por la mecánica de la escritura. Es una cosa mucho más espontánea y sincera'. Esas cosas de Rulfo me sirvieron mucho". El escritor mexicano Daniel Sada, autor de Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, reciente ganador del premio Herralde, entrevista de Oliverio Coelho, en suplemento ADN (15 de Noviembre).

(Imagen, fotografía de Juan Rulfo)

Ese sol que llama detrás de las matas de niebla

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal