domingo, febrero 03, 2008

¿La obra de un Kandinsky proveniente de un mundo paralelo? No, "Bushbaby" (2005) de Jasper Johns, quien "a diferencia de muchos de sus contemporáneos que que todavía están produciendo en el sobrecalentado mercado del arte de hoy, (...) no utiliza docenas de asistentes o computadoras para hacer sus creaciones. El ejecuta su trabajo a mano", explica el artículo que el NYT le dedica hoy (http://www.nytimes.com/2008/02/03/arts/design/03voge.html?_r=1&oref=slogin), hablando de una expo centrada en su trabajo -a inaugurarse el martes próximo- sobre su valoración del uso del color gris, como en el mapa (el segundo de abajo) de los EE.UU.

Johns -que llegó a aparecer en un capítulo de Los Simpsons robándole sus cuadros a una incipiente talentosa Marsh, que pinta en el techo debido a que Springfield está inundada en el capítulo "Mamá y el arte pop"- tiene una costumbre atípica: hace dibujos de sus pinturas después de terminarlas. No antes. Lo que muestra, como él mismo lo reconoce, "que siempre disfruto de hacer dibujos que existan por sí mismos" (“To do a drawing for a painting most often means doing something very sketchy and schematic and then later making it polished,” he said. “It’s done out of a different kind of energy. I love drawings, so I’ve always enjoyed making drawings that exist on their own”).

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

...ya que no te dignas a contestar a propósito de tu novela...Jasper puede enseñarte algo de dar cuerpo o materia a los íconos...

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal