martes, diciembre 05, 2006

Dos o más

¿Por qué alguien que dibuja "con vida" (que quiere decir "con ganas") deja de dibujar? ¿Por qué no continuamos las cosas que queremos (y, algunas veces, con la gente que queremos)? Hoy me encontré con este dibujo de Cecilia Martínez en su blog Rosa-Rosa (http://rosa-rosa.blogspot.com/). Y me impresioné (porque ella no dibuja más). OK, a veces simplemente experimentamos y, luego, tomamos un riesgo, elegimos otra cosa y seguimos adelante. Sin embargo otras tantas hacemos algo distinto. Adams Phillips lo describe así:

"...puede ser útil pensar en nosotros mismos como actores múltiples, considerar que nuestros mundos internos consisten más en una novela que en un monólogo. Cada personaje, o cada parte de nosotros mismos, tiene proyectos distintos y criterios distintos para evaluar el éxito; así, por ejemplo, algunas personas viven como si prefirieran estar en lo cierto moralmente a estar sexualmente satisfechos, a ser individuos inteligentes antes que individuos corrientes (...) En segundo lugar, del hecho de que distintas partes de nosotros mismo tengan distintos proyectos se sigue que el éxito y el fracaso son inextricables; lo que una de esas partes puede experimentar como un éxito, otra puede experimentarlo como un fracaso, y viceversa. Siempre estamos haciendo cuando menos dos cosas a la vez,..."

1 Comentarios:

Blogger Carlos Tromben dijo...

¿Existirá un estilo femenino de dibujo? El de Cecilia me recuerda a mi hermana Manuela, que vive en N York y se dedica a la arquitectura y la (video)plástica... Un expresionismo delicado, femme quoi...

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal