jueves, noviembre 09, 2006

¡¡Bienvenidos al tren!!


El otro día estaba en Montevideo (la primavera vez en primavera) y me quedaba como tonto mirando los billetes de 5 pesos uruguayos, por ese cuadro maravilloso de Joaquín Torres García que algún iluminado puso ahí (en cambio su retrato -en la otra cara- es una mezcla del "Joven Einstein" australiano y Ezra Pound después de salir de la jaula en la que lo colocaron los gringos por su apoyo radial al Duce Mussolini). Asi que me traje varios billetes que, sin duda, valen más por la reproducción de esa pintura de 1943 que por sí mismos. Y mirando esa locomotora naranja plena de vida me vino a la memoria la canción aquella:

Si tu eres mi dama jamás lo sabré.
Si yo no te río, pues bien matame,
recógete el pelo, ven a la estación
si no me acompañas, puedes decirme adiós.

Pueden venir cuantos quieran,
que serán tratados bien.
Los que estén en el camino,
¡bienvenidos al tren!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal