jueves, mayo 07, 2009

"Jean-Michel nunca lee. Coge libros de mitología, de historia, de anatomía, tiras cómicas o periódicos. Busca las palabras que siente que lo agreden y las reproduce en sus lienzo. Escucha cosas que dice Suzanne y las escribe sobre sus dibujos. Escucha la televisión.
Un día, dice:
-Suzanne, ya casi soy un pintor famoso y no sé dibujar. ¿Crees que deba preocuparme?
-Bueno, pues aprende y no habrá problema.
Ese mismo día Jean-Michel regresa a casa con siete libros sobre cómo dibujar –Cómo dibujar caballos, Cómo dibujar flores, Cómo dibujar paisajes, etcétera–. Todo esto era una ironía. Él creía que los libros eran divertidos y pintó varios cuadros en los que copió algunos de estos dibujos". Jennifer Clement en La viuda de Basquiat.

(Imagen, Huevos de Jean-Michel Basquiat)

Aprender te puede apagar. Prender te puede encender

3 comentarios:

  1. simpática y puntual7:55 p. m.

    gran historia, bien escrita.

    ResponderBorrar
  2. simpática y puntual7:55 p. m.

    ¡y gran dibujo!

    ResponderBorrar
  3. El paper estudia algunos aspectos del lenguage que son considerados por los principales autores dentro del campo (Hauser, Chomsky, and Fitch) exclusivos del humano o de la linguistica.

    Revisa entre otras cosas:

    1. Considerar el aspecto recursivo de la syntaxis (arbol sintactico) inherente a la linguistica.
    2. Considerar el habla y la percepcion inhrentes al ser humano.

    Al poner en duda estos conceptos desaparece la rigida clasificacion preexistente de los mismos, permitiendo de esta forma modelos y teorias nuevas con enfoques que contienen una mayor mezcla y mejor integracion entre las diversas disciplinas.

    ResponderBorrar