"Cuando dos mundos chocan, cualquier cosa puede pasar"...No, no es Blojeans, intensamente activo, preparándose para alguna colisión cósmica (civilizatoria o sentimental): ¡¡Es Dr. Who!! El viajero del tiempo más envidiado desde la chiquitud, quien en su quinta encarnación usa el cuerpo de David Tennant, para evitar que las fuerzas de la destrucción, la pesadilla y el dolor hagan más daño del que ya hacen.
Y así, si bien Blojeans se ha quedado con las ganas de ser Hamlet y Dr. Who (aunque en la vida haya actuado, a veces, audaz e inteligentemente. Y, en otras, la duda y la parálisis lo hayan consumido), hay alguien en el mundo que ha podido ser ambos: Tennant. Quien luego de cuatro temporadas haciendo del viajero, acaba de dar la gran sorpresa en la Royal Shakespeare Company, en Londres, al encarnar uno de los Hamlets más poderosos y singulares de las últimas décadas según la prensa inglesa (arriba con Gertrudis, su madre en la obra). "He races about the stage with ease - all lanky limbs and boyish energy - switching seamlessly between sanity, feigned madness and humour", escribe BBC.
"...the current Doctor Who did not mess up a single phrase and he won our hearts", asegura New Statesman. Y las loas a Tennnant siguen.
Es un buen momento para recordar el Hamlet fílmico de Ethan Hawke. Adolescente nirvaniano en Nueva York, enfrentado a Polonio-Bill Murray. Y con esa escena magnífica de Ofelia-chica arty tirando polaroids al suelo en medio de una inaguración en el Guggenheim
ya irrevocablemente chapita. Y claro, las lágrimas, cuando Horacio se despide de su amigo muerto: ¡Ahora estalla un noble corazón! Good nights sweet Prince.
ya irrevocablemente chapita. Y claro, las lágrimas, cuando Horacio se despide de su amigo muerto: ¡Ahora estalla un noble corazón! Good nights sweet Prince.
Pero bueno, la verdad es que Dr. Who y Hamlet tienen al menos una gran cosa en común: el humor. Aunque la gente no los recuerde y las versiones fílmicas los saquen de escena, hay bastantes chistes en la obra de Shakespeare y Dr. Who siempre encuentra un espacio para la agudeza en sus luchas contra los aliens. Y, claro, para codearse con lindas chicas como Charlize Theron y otras stars, que se prestan para apariciones especiales en la serie de TV. Con lo cual, más que Hamlet o Dr. Who, uno comienza a desear ser David Tennant.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario