viernes, julio 31, 2009

Hiroshige (fragmento del cuadro de abajo). Qué decir... magnífico.


Hiroshige hecho portada + plástico del envoltorio.

Más magnífico que un Hiroshige

jueves, julio 30, 2009

"Life is a puzzle without a solution, a series of bleak, frustrating moments shadowed by the guaranteed absurdity of death. This, more or less, is the lesson — or perhaps the premise — of “You, the Living,”..."

Vamos a conocer a Roy Andersson.

(Imagen, Palisades Tartan)

La vida, ese puzzle sin solución

miércoles, julio 29, 2009

En 2001 Roman Cóppola creó este vídeo para el tema Funky Squaredance de Phoenix. Posee dos cosas extremadamente interesantes. Primero, el sentido de la progresión es un flujo vertical de emails, pelis, pics, etc; los cuales son intervenidos. O no. Y, segundo, el mismo Roman ofrece opciones (probar el pestañeo videovidente) para tener una participación más activa en la percepción. Sí, estimula.

Y dejadme experimentaaarrr,... horas, días, años,...edaaades ciegas, tiemposs estelaaaaresss...

sábado, julio 25, 2009


¿Cuál es el equivalente al amor a primera vista cuando se escucha lo que pasará a ser instantáneamente amado? ¿amor al primer oido? (hmmm..., peligrosamente se parece mucho a "amor al primer odio" ). Olvidemos las etiquetas. Cena con postres de En el nombre del Postre. Noche larga de sábado. Blojeans no lo sospecha, pero uno de esos rizos afortunados de la vida lo llevarán otra vez a la alegría. Mejor justicia poética nunca: intervienen dos fans de Nicanor Parra y, de pronto, emerge un ritmo:

-¿Qué es esto?

-¿Esto? Ah, Phoenix.

Conejo blanco de atigradas rayas rojas, este bloguero nuevamente corre atrasado y adelantado a la vez. Lo primero, por el descubrimiento de un pequeño vox populi. Lo segundo, dado que Wolfgang Amadeus Phoenix, el tercer trabajo de la banda francesa, es novísimo y poco mejor que Lisztomanía para adentrarse en él.

Admiradores de Franz, les garcons se van al museo del compositor en Bayreuth ¡¡con un mini zeppelin promocional !! y le encargan el video de promoción a un director de apellido... Wagner. Mientras, el tema sale a hacer de las suyas por el mundo y un grupo de amigos en Brooklyn (New York) lleva a cabo (abajo) su versión del mashup, que otro hizo antes editando imágenes de Bratpack, peli de los 80' (más abajo). Blojeans, como todo entusiasta romántico a cléf, se asombra nuevamente de las maravillosas posibilidades del ser humano y con cualquiera de las versiones se pone a bailar.




¡Phoenixfilia máxima!

domingo, julio 19, 2009

¿Quién es este dios pagano que nos mira? Sí, posee algo humano, pero quizá no lo suficiente. De regreso de largo periplo allende los mares, Martín López boceta, busca, persigue, aquella elusiva porción de un oso que lo convierte en tal. Antaño rey de los animales (sólo vencido por un rinoceronte en los juegos romanos), hoy peluche (Teddy bear); este "primo" que nos quitaba las cuevas, los peces de río y las bayas; este gigante –en alguna variedad de más de tres metros de altura– que nos aterrorizaba y asesinaba, sólo mantiene parte de la dignidad que emanó de su magnificencia terribilis en los chistes nada zonsos de Gary Larson y en dibujos como éstos.

Alicia, tú, yo y ellos a través del espejo de la osomirada

sábado, julio 18, 2009

Continúamos con animación para videos musicales. Este –All I need now– pertenece a los irlandeses de Hoarsebox y fue creado por Johnny Fitz & Aaron Twisty. Y, la verdad, que bueno que es el trazo a mano y los papeles recortados.

Ganas, papel, tijera...



Roche Limit es la banda unipersonal de David Righton. Y la animación de arriba corresponde al tema My Friend Ship. ¿La novedad? "Me costó alrededor de US$ 12" dice (abajo) el artista. La animó y dirigió el mismo gracias a un programa de Google. RR (o Roche Righton), lo comprobarán al ver su sitio linkeado arriba, ha entendido que en la jungle-web a la 3 de estímulos actual, el no llora no mama: así que se autopromociona a full.



El bolsillo vacío (y ni eso) es el límite

viernes, julio 17, 2009


No hay que llegar al satori budista para descubrir que la mente es un espectáculo. Por sugerencia de grande amiga (http://funnynights.blogspot.com/), Blojeans muestra que ocurre cuando el cerebro se encuentra con Pinky y...Cerebro. Y, claro, ¡lets dance!

Breve sinopsis del arte de las sinapsis

jueves, julio 16, 2009

Hay cosas buenas que pasan, amodestadas como las nubes amigas en días calmos, aunque algo calurosos. Ajedrugs fue (es) una de ellas. Blojeans vuelve a a ajedrugarse de vez en cuando con él. Tanto con sus altas como son sus bajas. Como diría "El Dr.": ¡Molto bene Signore Robles! (y atenti, los daleks lo deben de tener entre ceja y ceja).




Ah... , el tablero zen quedó fuera, pero ya será colgado.
Siembra jack ass mates y cosecharás ajedrugsorpresas

Como dijo alguna vez un crítico literario del New York Times después de leer "Diarios de motocicleta": ahora lo entendemos, los revolucionarios sólo quieren divertirse. Pues bien, sana frivolidad aparte, a los científicos les ocurre exáctamente lo mismo y este fabuloso Large Hadron Rap (Rap del Colisionador Gigante de Hadrones) es una prueba indudable de que tratar de reproducir las condiciones iniciales del universo (entre otras "gracias") puede dar origen a un rap para el recuerdo.

En el principio estaba todo callado, entonces Dios rapeó: ...

viernes, julio 10, 2009

El sol se alegra: hay algo nuevo bajo él. Se trata de la alegría y asombro que provoca el video de la banda japonesa Sour para su tema Hibi no neiro, en el cual sus fans, usando cámaras de PC, construyen una coreografía visual plena de humor e ingenio. El trabajo colectivo fue trabajo de cuatro directores: Masashi Kawamura, Hal Kirkland, Magico Nakamura y Masayoshi Nakamura. Más info sobre el grupo aquí. Y su MySpace acá.

Domo, Dulce Sour

jueves, julio 09, 2009

Docking from Mato Atom on Vimeo.

El animation master amigo, fliptoonero fino, nos envía este trabajo notable, que no sabemos si es de Mato Atom o algún otro, pero sí que coincide 110% con el ideario de Blojeans:

Make astrophysics, not war

martes, julio 07, 2009

"I'm passionately in favour of legalising heroin and cocaine. But I despise people who depend on these things. If you really want a mind-altering experience, look at a tree".

Blojeans acuerda con AC Grayling, la realidad-real es muy-muy, uf-uf, como decirlo,...si, ustedes, los sensibles, me entienden.

¿No tenés un plátano oriental, un ginko por ahí?

domingo, julio 05, 2009

Fiel amigo, navegador incesante e incisivo en la red animada, Hugo Robles Lama nos introduce en la vida y milagros de animador, titiritero, actor, escritor y siguen firmas, Barry Purves. Usa para ello su excelente corto Next, en el cual un actor demuestra que puede interpretar TODAS la obras de Shakespeare!!! Más sobre él aquí.

...y, además, cocino bastante bien

miércoles, julio 01, 2009

Linda ilustración de Elwood Smith para la ídem nota de Julia Moskin (en el NYTimes), sobre la "guerra" de clases y choques culturales entre vendedores callejeros de comida en la Gran Manzana.

Mercados hambientos...ñam, ñam,...