miércoles, enero 30, 2008

¿Amor? ¿Es amor que te saquen la cabeza? Bue...desafortunado aquel (o aquella) a quien el amor nunca le voló la cabeza. Pero, si ponemos más atención, vemos que es, más bien "Loverfield" (Campo del enamorado), aunque la letra chica (abajo) nos advierta con un inquietante "monstruo". Claro, sin duda el enamorado es una especie de monstruo medianamente benigno para aquellos que siguen teniendo sus cabezas bien atornilladas.

No obstante, no. Hollywood no creó todavía la "comedia romántica apocalítica" (los cineastas surcoreanos andan cerca). Se trata de "Cloverfield" que es -básicamente- de qué hace uno cuando, en medio de una fiesta sorpresa que le dan los amigos, mira qué casualidad: un terrible leviatán se harta de que seamos la especie dominante del planeta y -de entradita no más- le da un zuacatazo a la Estatua de la Libertad y la decapita. Véanlo ustedes mismos:
Este está muy bueno...
Daale, enamoráte que así viene el monstruo...

domingo, enero 27, 2008



"Otro cuento del montañés. Un día en un lago llegan unos patos. El lago se hiela. Y cuando levantan vuelo se llevan el lago entre todos como un espejo". Claudio Bertoni.

Cut-up and fold-in (S XXI) 1



Después de comerse dos empanadas de berenjena en un restaurante indio vegetariano (plus jugo de zanahoria y manzana), hablar de Youth without youth, de descubir -con asombro ocultado- que una de mis hermanas y la vendedora de la librería de la esquina de mi casa conocen y quieren a ese poeta latino de Con-Cón llamado Claudio Bertoni, y gracias a un rebote de esa conversación encontrarme con que Graham Coxon sigue dejando canciones detrás de él (y con él), da cosa linda de la vida.



Y, además, sigue pintando el muy dibujante...



Amor a segunda vista

miércoles, enero 23, 2008

Goran Bregovic 1

Goran Bregovic 2

Goran Bregovic 3
"rodrigo te llamo con asombro o medio espanto para decirte que por acá
paso tu doble goran bregovic
¿es tu faceta de musico?
¿una de tus multiples pesonalidades?
¿si es así? por que no me avisaste que venías a chile?
te vi tocando en cartagena
si no cachas nada, ahí te mando unas fotos en las que sales tocando
instrumentos de percusión
otra con el cielo y otra más de estudio..
besos!!!!
vale feller!!!"
Todos conocemos las leyendas de los dobles de uno que van por el mundo con los cuales es mejor no cruzarse (recordar "La doble vida de Verónika"), sin embargo algunos tenemos suerte: en vez de dobles tenemos cuasi-dobles, versiones mejoradas de nosotros en algunos aspectos (de la misma manera que somos las mejoradas de ellos en otros).
Es el secreto de Blojeans que descubrió la queridísima Vale Feller, gran obra de su papá poeta telúrico y neomayakovskiano Mauricio Feller (bue y de su mamá pelo lacio dibujante también), y me desenmascaró. Nada que hacerle.

Comparaciones amorosas (no todas son odiosas)

domingo, enero 20, 2008



9' y 54'' dura Midnight Surprise y el vídeo que hizo Ferry Gouw para el tema de la banda Light Speed Champion. Hay que sudarla para armar un clip de casi 10 minutos que no sean una cámara dando vueltas y vueltas en el aire y músicos en lo mismo con el estribillo. LC pasa la prueba: hace sentir un poco de penita por los amores, o cuasi, perdidos y -de yapa- nos da un patadón de alegría: el movimiento de bandas nuevitas anglos, New Eccentric, sale corriendo sin morir abatida ya por el disparo de largada. La del guyanés Dev Hynes (grandes anteojos y gran ex chica en el vídeo) lanza su primer disco mañana 21 en las Inglaterras de los téces, como dirían las tías: Falling Off the Lavender Bridge. Mientras, se pueden escuchar en: http://www.myspace.com/lightspeedchampion. Vida y milagros de Dev (y otro miembros de su banda como Florence) en su sitio: http://www.lightspeedchampion.com/index.html. Acá abajo Hynes, siempre anteojos de encanto, celebrando el Año Nuevo.

Las canciones-rosetta de Lighspeedchampiollion

sábado, enero 19, 2008

Yoyó cool...

o yoyó onda "natural",..

avión look "Barón Negro",...

autito pura simpleza,...

o descapotable "subí que te llevo",...

y violento platinum F1...rooammmmm!!!
Bue, todas son creaciones de PlaySam
(http://www.playsam.com/Products.aspx), un grupo de diseñadores suecos que, con la excusa de hacerles a sus hijos juguetes "design included", aprovechan de pasarla chancho y tener una excusa para volver a jugar como en las largas tardes de verano de la chiquitez...

Vas a ver en cuanto les ponga las manos encima...

viernes, enero 18, 2008


No sólo se descubren palmas nuevas y encantadoras, sino que viejos recursos de la retórica del cartoon aceptan ser exprimidos y dan un "juguito" novedoso más. Me saco el sombrero frente a Liniers que, con un chiste de dos cuadritos, crea a) un chiste y...

b) ¡¡la precuela de (casi) todos los chistes de naúfragos!!

jueves, enero 17, 2008

¿Nada nuevo bajo el sol? Un granjero caminaba con su familia por el noroeste de Madagascar y se encontró con una palmera bastante rara. No por su altura (18 metros), las hay más altas, tanto cuanto por que se parecía a un ágave (esas plantas espinosas de las que se saca el tequila), al salir de su centro un inmenso tallo de cinco metros del cual se disparaban cientos y cientos de flores. Nunca había visto algo igual. El resto de la humanidad, tampoco. Al menos nadie lo había registrado. Le tomó unas fotos y -era que no- fueron a parar al Royal Kew Garden de Londres.

Y ahí los ven (arriba) a los botánicos y tutti quanti todos alborotados: se trata no sólo de una especie nueva, sino de un género támbién de estreno. Siguiendo una costumbre tan útil como, a estas alturas, simpática, la bautizaron Tahina spectabilis. Tahina es el nombre de la hija del campesino que la descubrió y spectabilis quiere decir (a ser protegida). Dicen que si uno la busca con el google earth la puede divisar:
http://www.guardian.co.uk/science/2008/jan/16/giant.palm
Y no unicamente de palmas gigantes vivimos los curiosos. También de ratones (en realidad un roedor) jumbo size., como el del cráneo adjunto: hace seis millones de años retozaba por acá mismo, grande como una vaca grande de una tonelada. Herbívoro y probable presa de unos seudo-ñandúes también gigantosos y ¡¡carnívoros!! como los ¿tigres? o pumas dientes de sable. Este último descubrimiento se debe a paleontólogos uruguayos, país que no tendrá al dinosaurio más grandote del planeta (Argentinosuaro no se cuántos), pero si al cuis más voluminoso. Se vienen chistes varios y obvios en masa.

¡¡Péctacular!!

lunes, enero 14, 2008

El robot bailarín más copado de la historia, el diario -conservador, obvio- DUK! , los zombies atropellados y muchos, muchos más en la animación de la canción Move your feet del dúo Junior Senior

Yo soy tú ardilla pulsional, Lúk...

¿Por qué no voy más todavía a Objetos Encontrados? Supongo que porque me quedaría ahí, atrapado, contenido, como en la isla de Calipso, cual pasaba en el placer de despertar de una siesta infante con todo el resto de la tarde, larga e inmensa, para jugar. Alguna vez he tomado allí té en bolsitas de género, hojeado mapamundis en idiomas desconocidos, amado robots caseros y hasta comprado un correcaminos de cuerpo caído de la gracia del mar.

En plena reorganización como tienda sala de expo, vecino alocadito e inventor de "Sopa de príncipe", la última vez que pasé, ayer, me encontré con el retrato de una chica, una vida, turca (arriba) y con Diego (abajo), orgulloso de mostrarme uno de los últimos hallazgos del equipo: una óxi-bici que insiste en no ir a fundición.

También con unas fotos de una chica cuyo nombre no recuerdo, pero lo subsanaré mañana mismo, dándo unos pasos a la esquina de El Salvador con Thames para mirar su nombre, y ver si encuentro a Luis, padre fundador de un lugar tan inclasificable como feliz.

Feliz, sí. Porque ahí se citan la variedad del mundo y las gentes (abajo): una francesa manzana en mano con un "Gallego" falso (el Gallego, líder y cantor de la murga Atrevidos por Costumbre; hincha de Huracán; peronista filósofo -"Gino Germani ya lo dijo "Argentina es modernidad sin desarrollo"- y serígrafo pirata de remeras alguna vez vendidas con identidad trucha que se le pegó) hablan sobre la ciudad de Toulousse. Haciendo que ese pedacito de cuadro alimente el mito futuro, un lugar que es sorpresa y emoción constantes, gracias a que OE está allí.

Luces, fintas y juegos suele vestir

domingo, enero 13, 2008

Se sabe. Hay tracción a sangre y tracción a motor. Olvidamos que también existe la (con) tracción a (l) trabajo. Leopoldus Estol es uno de los que cultivan esta última forma de empuje. Y, claro, además cualquier excusa para ir a la playa es buena. Lejos ya de días ostendianos, colonienses y villageleros, se ha ido a Mar del Plata en patota a inaugurar expo (hasta el 20 de enero, en el Hotel Sheraton, Além 4421, a partir de las 15 horas).

Aclaración: no se regalan colmillos de plástico. No al menos sin rogar mucho, pero muy mucho...¿eh?

Febrill (es en enero) está hott
"...Hoy el programa SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) tiene casi 40 años. Los investigadores escanean el cielo y tres millones de voluntarios analizan los datos desde sus computadoras. El resultado ha sido nulo. Obviamente hay muchas razones: sólo hemos analizado una fracción del cielo o quizá las civilizaciones avanzadas no usan técnicas de comunicación con señales capaces de ser captadas por nosotros. Quizá la vida inteligente es tan distinta de nosotros que estamos mirando en los lugares equivocados. Tal vez se están escondiendo. Así que cambié mi opinión y creo que (Carl) Sagan estaba equivocado. El número de civilizaciones avanzadas en el universo es exactamente uno. ¿Qué significa que estemos solos? Que somos el punto solitario en la oscuridad sin fin. O que somos infinitamente preciosos. Significa que tenemos una tarea por delante: sembrar y cosechar la vida inteligente más allá de este pálido punto azul".

Martin Seligman es escritor y psicólogo norteamericano (Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania).

El texto es de un artículo sobre gente que cambió de opinión: Seligman es uno. Creía que miles y miles de civilizaciones allá afuera, ahora le parece (lo siento, Futurama) que no.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4372-2008-01-13.html

(Imagen, gran momento de Liniers)

Estamos solos y sabemos poco (hmmm...el lado bueno es que...)

viernes, enero 11, 2008

"En el garage de mi corazón hay un autito de sangre estacionado". Claudio Bertoni

(Imagen, Blojeans)

Claro
Memoricen el nombre de arriba, que es el de la revista de abajo:

Que se viene con todo: la primera revista post internet.

MON ONCLE (ese tío con onda que tuvimos -somos- todos, bue...al menos los blojeansneros)

Pocas cosas no sexuales mejores que bajarse de un avión que no se ha caído, luego de volar sobre y entre las nubes. Para celebrarlo, Blojeans presenta a grupo escuchado por primera vez en iluminadas y tan solas autopistas nocturnas (en esa curiosa república en que el tiempo corre en franjas, a diferentes gatopardistas velocidades): Air Formation.

El cielo, sí señor, lo he recorrido

martes, enero 08, 2008

"Hablábamos de un astronauta que había enloquecido y Bruno dijo: 'Es jodido haber estado en la luna y mirar la luna' ". Claudio Bertoni.

Leo lo anterior y se me ocurre que igual de jodido es haber amado a alguien y volver a verlo (de lejos que sea). Pero, claro, la ex amada no aparece -entera o de a pedacitos- en el cielo 26 o 27 días de todos los meses. Si fuera así, las zonas de noches eternamente despejadas estarían deshabitadas y seríamos muy felices cuando amanece nublado.

Lunáticos/as
"Que barata es la poesía. Que barata es siempre la poesía. ¿Cuánto vale una poesía de Ana Ajmátova? ¿Un cadillac? ¿Dos cadillacs? ¿Un mar de Mercedes Benz?".

Lo anterior es del poeta Claudio Bertoni. Lo encontré hoy, al hojear -en una librería- su libro Rápido, antes de llorar (cuadernos 1976-1978). Me lo compré. Así que habrá una "temporada Bertoni" en Blojeans.

(Imagen, sino un mar, una ola de Cadillacs aparentemente en la Ruta 66 de gringolandia)

Lo barato que es bueno que salga caro